6 de abril de 2010

Mona 2010



Supongo que muchas de vosotras sabeis que en Cataluña tenemos la tradición de celebrar el día de la mona es una fiesta de gran tradición en toda Catalunya, son los padrinos de los niños los encargados de comprarle la mona (pasteles con huevos u otras figuras de chocolate) y disfrutar toda la familia.

La tradición de la mona empezó para dar salida a la gran cantidad de huevos que producían las gallinas y que ya no se sabía cómo consumir. Por este motivo, los pasteleros decidieron hacer pasteles de bizcocho con huevos, harina y azúcar que funcionaban como monas. Así, las monas tradicionales eran las que se realizaban con un huevo en medio del pastel.

Con el paso del tiempo, los huevos pasaron al chocolate y al final éste se ha convertido en la base de la mona. Por lo tanto, actualmente las monas más populares son las hechas como piezas artísticas de chocolate así como las que se compran como postre de la comida del lunes y pueden ser desde un pastel de crema y fruta a una sara o un pastel de chocolate.

Mi marido este año ha hecho dos monas, una para mi sobrina Raquel (somos sus padrinos) con forma de casa de fantasmas y otra para mi hija con forma de Bop Esponja.







3 comentarios:

Maruja dijo...

Nada mas verlas se me abre el apetito,soy muy golosa me pierden Un abrazo

Pili dijo...

Guauuu quines mones, el teu home es un artista amb els pastissos.
Petons

Nuna dijo...

Caram !!! noi !!! felicita al marit !!!! això no ho fan pas tots !!!! el meu només se les menja ... bé i les paga... jejeje

Un petonet