1 de noviembre de 2010

Halloween o Castañada?

Hoy día de todos los santos, me pregunto que hemos celebrado si halloween o castañada. Creo que nos vemos influenciados por los grandes almacenes y nuestro consumismo a la hora de celebrar esta tradición. También mi hija tiene mucho que ver puesto que a ella en el Instituto (y en la escuela también) durante la clase de inglés les enseñan y explican esta tradición.

Recuerdo cuando paseaba por la Rambla de Barcelona con mi abuela y veíamos las castañeras asar las castaña y los moniatos y comprar una paperina de castañas calientes y comérnoslas por la calle con un frío de esos de ponerte guantes y gorro. Si mi abuela levantara la cabeza se escandalizaría de todo el montaje que hay ahora con halloween, una tradición venida de otros países donde esta muy arraigada, no sólo en Estados Unidos, con pasar la frontera con Francia ya se nota.

Bueno, todo este rollo para enseñaros unas fotos de como hemos celebrado en mi casa este día, un poco de decoración (realizada por mi marido) y una cena diferente (hecha por mi hija y por mi). También os enseño un ataúd diseñado por mi marido (le encanta hacer estas cosas).







3 comentarios:

Karina dijo...

Genial!!!!Me encanto, si que han trabajado y más alla de la celebración, lo lindo es que hayan compartido esos momentos. Yo lo hacia con mis niñas mayores, pero este año con la beba las chicas se disfrazaron, la gorda se asusto. El año próximo quizás podamos volver a salir en escoba todas juntas.
Besos.

Nellys dijo...

Hola, pero que divino se ve todo ese dulce esta requete lindo. saludos

nellys-cositasparalacasa.blogspot.com

Nuna dijo...

Ets una artista !!!! pero que bonic !!! quina pena menjars'ho....

Moltes gracies per la teva entrada en honor al sorteig !

Un petonet